El Fondo de Subvenciones para Organizaciones sin Fines de Lucro de Oakland (Oakland CARES) apoya a las organizaciones sin fines de lucro de Oakland que han sufrido impactos económicos negativos debido al COVID-19. Las organizaciones que reúnan los requisitos pueden presentar su solicitud para recibir subvenciones sin restricciones de hasta $25,000. Debido a la limitación de los fondos, no todas las solicitudes presentadas recibirán financiación. Vea a continuación si su organización es elegible.

Financiado por la ley federal CARES, Community Vision administra este fondo en nombre de la Ciudad de Oakland.

Para hacer preguntas sobre Oakland CARES, por favor envíe un correo electrónico a oaklandcares@communityvisionca.org.

Si desea información sobre el programa Oakland CARES en inglés, oprima aquí.

CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD PARA UNA SUBVENCIÓN

Proceso de solicitud de subvención:

Paso 1: ¿Es su organización sin fines de lucro elegible para solicitar?

Para ser elegible, su organización sin fines de lucro debe:

  1. Proporcionar pruebas del estatus 501(c)3 o del acuerdo de patrocinio fiscal.
  2. Tener un presupuesto anual total y gastos reales anuales de menos de $1 millón para el año fiscal actual y anterior del solicitante. Si su organización está patrocinada fiscalmente, este límite está relacionado con los gastos de su organización, no con los gastos totales del patrocinador fiscal.
  3. Actualmente proveyendo programas y servicios que reconoce el impacto de COVID-19 y las necesidades de residentes de bajos recursos y negocios en Oakland.
  4. Actualmente se proporcionan servicios a las poblaciones desinvertidas en Oakland (incluyendo, pero sin limitarse a: Afroamericanos; inmigrantes; personas mayores; niños; personas sin hogar; de bajos y muy bajos ingresos) en las siguientes áreas: Servicios Humanos y de la Salud; Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral; Apoyo Legal; Seguridad Alimentaria; Servicios de apoyo para personas sin hogar o arrendatarios; y Educación. Se pedirá a los solicitantes que proporcionen una breve descripción de sus servicios. Las organizaciones artísticas sin fines de lucro no son elegibles para este programa, pero se les anima a presentar una solicitud para el Fondo de Reembolso de Oakland CARES para las Organizaciones de Arte y Artistas sin fines de lucro.
  5. Estar ubicado en Oakland, y haber estado funcionando en Oakland por lo menos tres años, con la documentación apropiada de este hecho proporcionando:
    1. Prueba documentada de que su organización sin fines de lucro está basada en Oakland. Por ejemplo: una licencia comercial de la Ciudad de Oakland, un contrato de arrendamiento actual, una factura actual enviada por correo al nombre y dirección de la organización, u otra documentación legítima.
  6. Identifica necesidades programaticas o perdida de ingresos organizativo debido a interruptaciones de negocio por culpa de COVID-19 como:
    1. Falta de financiación de programas, financiación de contratos o acuerdos de subvención que se vieron afectados por la incapacidad del solicitante para prestar servicios;
    2. Reducción de la nómina, de los trabajos, de los permisos, o de otros costos significativos;
    3. Programas que tuvieron que ser suspendidos debido al COVID-19.

Organizaciones sin fines de lucro que recibieron más de $20,000 en fondos del Programa de Protección de Pago no son elegibles para financiaciones del programa CARES para Organizaciones sin Fines de Lucro por la ciudad de Oakland.

Criterios adicionales de elegibilidad; no se requieren, pero se dará preferencia a:

  1. Las organizaciones sin fines de lucro ubicadas en, y sirviendo, las áreas del censo consideradas elegibles para el programa de Zona de Oportunidad Federal (ver herramienta de mapeo en este enlace).
  2. Organizaciones sin fines de lucro que pueden demostrar profundas raíces comunitarias y son un socio comunitario confiable que tiene confianza dentro de la comunidad a la que sirve y que ha basado su trabajo en las necesidades/deseos declarados de la comunidad a la que sirve.

Las subvenciones pueden utilizarse para pagar los gastos “necesarios”, incluyendo:

  1. Gastos que la organización no puede pagar debido a la pérdida de ingresos por el cierre económico del COVID-19. Esto incluye gastos como la renta atrasada o los pagos de la hipoteca que crean un riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria; pagos atrasados de servicios públicos que amenazan con interrumpir el servicio; cuentas por pagar; y el pago de otros gastos que ayudan a mantener la organización en la Ciudad de Oakland.
  2. Gastos relacionados directamente con el COVID-19. Esto incluye gastos como la provisión de programación que es una respuesta directa al COVID-19, como alimentos de emergencia, vivienda, salud u otros servicios; y/o la compra de tecnología, u otros bienes o servicios para cambiar las prácticas comerciales debido al COVID-19.

El uso no elegible de los fondos incluye el pago por cabildeo; acuerdos legales; indemnización por despido; compra de propiedades; provisión de bonos; impuestos (a menos que la falta de pago provoque el desalojo o la ejecución de la hipoteca); o la mejora de la propiedad del cesionario.

Paso 2: Reúna los documentos necesarios. Como parte del proceso de solicitud, se le pedirá que cargue lo siguiente:

  1. Los últimos tres años de los formularios de impuestos 990 de su organización
  2. Los informes financieros auditados más recientes o, si no están disponibles, informes financieros no auditados de su año fiscal más reciente
  3. Si recibió una carta de gestión con su más reciente auditoria, por favor proporcione la carta. No se requiere una carta de gestión.
  4. Los estados financieros internos sin audito del año hasta la fecha (p. ej. declaraciones de ingresos y balances)
  5. Prueba documentada de que su organización sin fines de lucro está basada en Oakland. Por ejemplo: una licencia comercial de la Ciudad de Oakland, un contrato de arrendamiento actual, una factura actual enviada por correo al nombre y dirección de la organización, u otra documentación legítima.
  6. Una copia de la carta de determinación del IRS de su organización confirmando su estatus 501(c)(3) o un acuerdo de patrocinio fiscal
  7. Una copia del presupuesto actual de su organización

Paso 3. Lea las Preguntas frecuentes (FAQs). Las preguntas frecuentes se pueden encontrar en español en este enlace.

Paso 4: Complete la solicitud. Tenga en cuenta que sólo las solicitudes completadas serán elegibles para recibir financiación.

Aplicaciones Han Terminado